Alumnos de psicología, recibieron su título profesional, tras años de esfuerzo y perseverancia

Una nueva generación de estudiantes de la PUCV, culminó su paso por la universidad, tras su ceremonia de titulación, en la cual comenzarán un largo camino en el ejercicio de la psicología.

Se trata de un grupo de 88 jóvenes, quienes acompañados de autoridades, padres, profesores y amigos, recibieron su título profesional, sellando su primer paso de formación superior.

La actividad fue dividida en dos partes, donde el alumno Alejandro Ancapichún Hernández, recibió el Diploma de Honor, por la obtención del mejor promedio del grupo de titulado de su generación. Asimismo, Pablo Miranda,  fue distinguido por su destacada trayectoria, entregando ambos un emotivo discurso, donde se recordó el sentido de la realización profesional, el aporte en la sociedad de hoy y la valorización del otro, tomado como ejemplo las diversas vivencias adquiridas con sus propios compañeros y profesores.

Luisa Castaldi, Directora de la Escuela, indico que, » Mi discurso fue dirigido especialmente a los padres que han visto en estos años de aprendizajes muchos cambios en sus hijos, para poner el énfasis en el proceso de formación en psicología como un proceso integral que trasforma los contenidos académicos en experiencias personales y cuestionamientos continuos. Es un camino complejo con maravillosos descubrimientos pero también confrontaciones dolorosas con uno mismo».

La profesora cerró su discurso, diciéndoles a sus graduados, «mis jóvenes colegas, los mejores deseos para que puedan construir un camino lleno de sentido, hecho de pequeños gestos cotidianos en los cuales los valores centrales de su formación, como ética, responsabilidad, vínculo se hagan praxis y empujen grandes cambios.»

En las ceremonias estuvieron presentes, el Rector de la Universidad, Claudio Elórtegui Raffo, el Vicerrector de Desarrollo, Arturo Chicano Jiménez, el Decano de la Facultad de Educación, José Marín Riveros, la Directora de la Escuela, Luisa Castaldi, y profesores de la Unidad Académica, además del Padre José Pablo Valencia, Colaborador del Servicio de Asistencia Religiosa de la PUCV, quien bendijo a los graduados y titulados junto al resto de los presentes.