Alumnos de psicología recibieron su título profesional

Una emotiva ceremonia de titulación vivieron cerca de 50 alumnos de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, acompañados de sus familiares, docentes y autoridades de esta casa de estudios.

El encuentro, organizado por la Facultad de Filosofía y Educación, se desarrolló en el Salón de Honor de la Casa Central y contó con la presencia del Rector de la Universidad, Claudio Elórtegui Raffo, El Decano de la Facultad, José Marín Riveros, Luisa Castaldi, Directora de la Escuela de Psicología, Luis Espinoza, Consejero Superior y director de la Escuela de Educación Física, además del Sacerdote Franciscano, Padre Cristian Eichin, entre otras autoridades universitarias.

Los 47 alumnos fueron pasando al escenario por grupo para recibir su anhelado diploma de titulación.

El encuentro comenzó con la bendición del Padre Eichin, para luego dar inicio a los discursos, correspondientes. José Marín Riveros, Decano de la Facultad hizo referencia al esfuerzo que tanto los alumnos y sus padres debieron realizar, durante los años de estudio y cómo hoy están preparados para ejercer para su país y su gente, siempre desde una mirada social.

Por su parte, Luisa Castaldi, Directora de la Escuela de Psicología valoró la importancia de este grupo de titulados, tras ser los últimos en formarse con la malla académica antigua, haciendo referencia a las motivaciones que han llevado a la escuela, seguir creciendo y aprendiendo desde la experiencia.

EL CIERRE DE UNA ETAPA

Los cuarenta y siete alumnos de diversas generaciones de la Escuela de Psicología, recibieron su diploma de titulación, en manos de su Directora, momento que simboliza el cierre de una de las etapas más importantes de la vida. Ante ello, Castaldi señaló que, «ojalá no pierdan nunca su huella especial, marcada por su historia, su pertenencia, su forma de estar y entender el mundo. No olvidar que, su peculiaridad lo conectará, profundamente, con la responsabilidad de su quehacer, único y especial. Les permitirá reconocerse en el aporte que harán, a través de nuestra profesión, a las personas con las que entraran en contacto. No serán igual a otro, no dará lo mismo ni lo que hacen ni lo que dejaran de hacer».

Una vez finalizada la entrega de diplomas, se reconocieron a las alumnas Constanza González Cueto y Marjorie Céspedes Bustamante, por su destacado rendimiento dentro de este primer grupo de titulados. El reconocimiento fue entregado por el Rector de la Universidad, quien además dio el discurso final, agradeciendo a los recién titulados por elegir a la Universidad Católica como su casa de formación profesional, dando énfasis también en que han culminado una etapa que entregará satisfacciones, pero también implica una gran responsabilidad, al ser quienes desarrollen su trabajo, directamente con las emociones de las personas y desde ahí, también velar por el bienestar de la sociedad chilena.

EMOTIVAS PALABRAS

Finalmente, la ceremonia contó con las palabras de María Verónica Hasbun Harris, una destacada estudiante que supo expresar en su discurso, el esfuerzo, los miedos, sacrificios, satisfacciones y todo aquel sentimiento que un alumno manifiesta al momento de elegir estudiar una carrera. Desde su experiencia, al tomar esta decisión años más tarde, agradeció a todos quienes la acogieron, apoyaron y compartieron con ella.

Autoridades y docentes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.