Equipo de investigación entrega resultados de estudio sobre formación en liderazgo a escuelas sindicales

En el marco de la investigación titulada “Formación en liderazgo en dos escuelas sindicales proyecto DI 039.347/19”,  coordinado por la académica María Isabel Reyes, se llevó a cabo una reunión entre el equipo ejecutor y estudiantes universitarios que han coordinado escuelas sindicales en la región.

La actividad se realizó el 19 de agosto en dependencias de nuestra Facultad. Cabe señalar que el equipo de investigación está conformado por estudiantes del Doctorado en Psicología, Valentina Vallejo y Alba Barrera; estudiantes de pregrado de la carrera de Psicología, Bárbara Guerra y Francisco Troncoso; de Derecho de la universidad, Felipe Ortúzar y Fernanda Sanzana; la psicóloga PUCV, Giselle Moya; y las académicas Luisa Castaldi  y María Isabel Reyes.

Uno de los objetivos de la jornada fue dar a conocer los resultados preliminares de la investigación. Asimismo, esta instancia sirvió para fomentar un diálogo directo con las escuelas sindicales que abrieron sus espacios formativos al grupo de investigación para realizar el mencionado estudio, promoviendo también los lazos para futuros trabajos  colaborativos.

Al encuentro asistieron Nadia Borie y Álvaro González, ambos estudiantes de derecho de la Universidad de Valparaíso y quienes coordinan la escuela sindical en la entidad porteña, como también el estudiante Alfonso Muñoz, representante de la escuela sindical de la carrera de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Nuestro objetivo era investigar sobre las concepciones y visiones del liderazgo que se desplazan en los espacios de la formación sindical”, comentó María Isabel Reyes, académica de la Escuela de Psicología de la PUCV y del Doctorado en Psicología de nuestra casa de estudios.