Escuela de Psicología abre postulaciones a concurso de investigación para profesores agregados y colaboradores

Con el propósito de incentivar y apoyar la investigación en toda la comunidad de la Escuela de Psicología entre el 5 de diciembre y el 18 de enero se abren las postulaciones a este Concurso de Investigación dirigido a profesores agregados y colaboradores. Los proyectos serán financiados por un monto máximo de un millón de pesos y se evaluarán positivamente la presentación de investigaciones colaborativas y la incorporación de estudiantes o tesistas.

Luis Ahumada, jefe de investigación, nos comentó que los profesores contratados o jerarquizados tienen acceso a concursos internos de la Universidad o a Concursos como Fondecyt “sin embargo, los profesores agregados y colaboradores que son parte de la escuela no tienen normalmente posibilidad de acceder a esos fondos que otorga la Universidad. por eso es que nosotros pensamos en este concurso orientado hacia ellos. No sólo para apoyarlos en su carrera de investigación, sino también para vincularlos más con el trabajo de la Escuela, además de lo que ya realizan en el ámbito de la docencia”.

Cabe destacar que el concurso incentiva la incorporación de estudiantes a los proyectos de investigación, así lo plantea Luis Ahumada: “se apoyará o privilegiará el que los proyectos puedan contemplar a alumnos tesistas o becas a estudiantes para también poderlos incorporar en los respectivos proyectos, pero están dirigidos como investigador responsable al profesor agregado o colaborador, los estudiantes serían apoyo a los respectivos proyectos”.

Los profesores que se adjudiquen el concurso deberán tener aceptada, durante el año 2014, una publicación ISI o Scielo en donde aparezca la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como afiliación y fuente financiadora del proyecto, además se sugiere indicar la revista en donde se pretende publicar.

Además el o los proyectos ganadores presentarán sus resultados en una Jornada de Investigación que se organizará finalizados los proyectos.

Si estás interesado (a), descarga las bases: CONCURSO DE INVESTIGACIÓN 2013