Escuela de Psicología firma Convenio con la University of Southern California

La Escuela de Psicología firmó un Convenio de Colaboración con las Escuelas de Trabajo Social de la University of Southern California en el Marco de un Convenio General realizado entre esta casa de estudios y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  La University of Southern California se encuentra entre las 5 mejores Universidades de Estados Unidos y entre las 50 mejores del mundo, lo que entregará oportunidades significativas para la investigación, intercambios de posgrado y estadías post-doctorales.

Verónica López, Secretaria Académica de la Escuela de Psicología, señaló que este Convenio abre oportunidades de trabajo conjunto con otras unidades académicas: “nosotros esperamos que esto permita hacer prosperar, no sólo la cooperación entre nosotros, sino también entre otros investigadores de nuestra facultad. Entonces hay mucho trabajo por delante que se puede hacer. Yo me sentí muy bien, muy acogida en  la University of Southern California, a donde no fui sólo como visita, también fui como profesora visitante y tuve que dar una conferencia”.

Este Convenio va a permitir la cooperación internacional en los ámbitos de investigación y de formación de doctorados y postdoctorados; en otras palabras, intercambios entre los estudiantes de doctorado y los estudiantes de post-doctorados, pasantías de profesores, etc.

“Un convenio de cooperación significa que hay una intención y buena voluntad de aceptar que nuestros estudiantes de doctorado vayan y hagan una estadía, que académicos de la Escuela puedan hacer una pasantía post-doctoral allá”, explicó la académica.