Luis Ahumada Figueroa

Licenciado en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España

FORMACIÓN DISCIPLINAR

  • Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España
  • Licenciado en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España

ASIGNATURAS IMPARTIDAS

  • Comportamiento Humano en las Organizaciones
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Seminario de Tesis I
  • Psicología y Transformaciones Sociales (Doctorado)
  • Tutorías y Coloquios I (Doctorado)
  • Tutorías y Coloquios II (Doctorado)

PUBLICACIONES

Ahumada, L. (2001). Teoría y cambio en las organizaciones: un acercamiento desde los Modelos de Aprendizaje Organizacional. Valparaíso, Chile: Editorial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ahumada, L. (2002). Conflicto, negociación, mediación y arbitraje: un acercamiento desde el ámbito laboral. Psicoperspectivas, 1, 9-20.

Ahumada, L. (2002). El aprendizaje organizacional desde una perspectiva evolutiva y constructivista de la organización. Revista de Psicología-Universidad de Chile XI, 1, 139-148. (Latindex; Red ALyC)

Proyecto dgi-189.713/2002: “Gestión de la Información, el Conocimiento y el Aprendizaje Organizacional en un Sistema de Bibliotecas Universitarias: un acercamiento desde una perspectiva socio constructivista”. Investigador responsable. Años 2002 – 2003.

Ahumada, L. (2004). La experiencia del Campus Virtual y la evaluación del uso que realizan los estudiantes de Psicologia de la red de Internet. Revista de Psicologia- Universidad de Chile, XIII,(1), 21-33.

Ahumada, L. (2004). Liderazgo y equipos de trabajo: una nueva forma de entender la dinámica organizacional. Revista Ciencias sociales online, 1 (1). Descargar PDF

Ahumada, L. & Bustos, A. (2004). Modelo Ágora: un modelo integrado de gestión del conocimiento, la información y el aprendizaje organizacional en Bibliotecas Universitarias. Acta Colombiana de Psicologia, 11, 35-46. Descargar PDF

Ahumada, L. & González, J. (2004). Análisis del discurso de profesores y alumnos acerca del uso de Internet y las nuevas tecnologías en establecimientos educacionales: un acercamiento desde la lingüística sistémica funcional. Psicoperspectivas, 3, 7-21. Descargar PDF

FONDEF DO 1I-1051: “Lectes, Programa de optimización de la competencia estratégica para comprender y producir textos escritos”. Co-Investigador. Años 2002 – 2004.