PUCV inaugura asignatura junto a la Defensoría de la Niñez para su oferta de Formación Fundamental 2024

“Derechos de Niñez y Adolescencia: Desafíos Interdisciplinarios” se suma a la oferta del 1er Semestre 2024.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Vicerrectoría Académica y Dirección de Pregrado, dio un nuevo paso significativo para aportar a la formación integral de las y los estudiantes al incorporar a la oferta de Formación Fundamental la asignatura “Derechos de Niñez y Adolescencia: desafíos Interdisciplinarios”. Este innovador curso destaca como respuesta a la creciente necesidad de comprender y abordar los desafíos que enfrentan las y los niños y adolescentes en la sociedad actual, siendo parte de 13 nuevos cursos disponibles para el próximo año.

El programa de la asignatura es producto del trabajo colaborativo con la Defensoría de la Niñez y diversas Escuelas de nuestra Universidad con el objeto de permitir que nuestros estudiantes puedan reconocer, a partir de los contenidos y discusión en clases, a la niñez y adolescencia como sujetos sociales relevantes, con el propósito de impulsar el cambio cultural de una sociedad que reconoce a la niñez como sujeto de derechos que les permita contribuir a una sociedad bien tratante con este grupo de la población.

Nuevas asignaturas de Formación Fundamental

Nuestra Universidad fortalece la oferta de asignaturas de Formación Fundamental atendiendo a las directrices del Modelo Educativo, a las necesidades que emergen de la sociedad y de la retroalimentación de estudiantes y Alumni. En ese sentido, la oferta para el 1er Semestre 2024 incorpora las propuestas de nueve Unidades Académicas y dos del Consorcio ScienceUp, logrando abarcar áreas de gran relevancia en la actualidad, además de incorporar un nuevo Minor.

Con lo anterior, la PUCV reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales conscientes de su entorno.


Revisa toda la oferta disponible para el 1er Semestre 2024 de asignaturas presenciales, B-Learning, Cátedras Internacionales y Minors, en https://formacionfundamental.pucv.cl, o resuelve tus dudas escribiendo al correo formacion.fundamental@pucv.cl.