Sausacuentos da inicio a su séptima temporada

Con el objetivo de generar y potenciar un encuentro con la comunidad a través de la narración oral y otras expresiones artísticas, Sausacuentos dio inicio a su séptima temporada, correspondiente a otoño-invierno. En su jornada inaugural, se presentó Gonzalo Olave, miembro que recientemente se incorporó a este colectivo, junto a Daniel Hernández, cuentero colombiano que lleva más de 20 años radicado en el país.

La actividad no sólo contó con la presentación de cuentacuentos, sino también, y como ha sido tradicional, se abrió un espacio para ofrecer el micrófono a todos los asistentes que se atrevieran a demostrar sus distintas expresiones artísticas.

En la oportunidad, Hernández señaló que “uno de mis sueños en Chile era ver un movimiento de narradores universitarios y los chicos lo han logrado. Es muy gratificante ver el fruto de ese trabajo”. Asimismo, agregó que “la gente siempre quiere ser escuchada y ésta es, sin duda, una muy buena oportunidad”. Además, durante el encuentro también se presentó el trovador porteño Claudio Martínez.

LA HISTORIA DE SAUSACUENTOS

Sausacuentos es un espacio gestionado por estudiantes de la Escuela de Psicología que nació en 2009. Daniela Cornejo y Damián Smith, egresados de la Escuela y encargados del proyecto, destacaron que esta idea nace “por el interés de juntarnos, escucharnos, y recuperar el arte y la magia de la narración. Queríamos construir un espacio en la Universidad, donde los estudiantes tuvieran una participación a través de los cuentos”.

 Por Catalina López

Dirección General de Vinculación con el Medio