INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES
PUBLICACIONES
Investigadora Responsable proyecto de investigación FONDECYT Regular 1231674 «Activismos desde y con las infancias: transformaciones participativas socioambientales para la escuela del Siglo XXI” (2023-2026). Financiamiento: ANID, Chile.
Ascorra, P., Cardenas, K., Núñez, C.G., Morales, M.(Eds). (2022). Educación para la Ciudadanía en Tiempos Constituyentes. Isbn 978-956-17-1006-1. Ed Valparaiso
Yáñez, P., Ruete, G., García, D., Núñez, C.G. (2022). Camino a la Escuela Rural. Ruta Patrimonial de la Provincia de Llanquihue. ISBN: 978-956-9668-10-4.
Núnez, C.G.; Salinas-Silva, V.; Cáceres-Serrano, P.; González-Niculcar, B. (2024). Urban Outmigration and Student Mobility towards Rural Schools: AreWe in an Early Stage of Rural Revival? Urban Sci. 8, 105 . https://doi.org/ 10.3390/urbansci8030105
Núñez, C., Díaz, M. y González-Niculcar, B. (2023). ¿Elección de escuela o peregrinaje escolar?: trayectorias de estudiantes que migran de escuelas urbanas a rurales en Chile. Revista Complutense de Educación, 34(2), 265- 274.
Núñez, C. G., Peña Ochoa, M., Díaz Araya, M., & González Niculcar, B. (2022). De la escuela urbana a la rural: Un estudio de casos de escolares chilenos. Psicoperspectivas, 21(3). https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol21-Issue3-fulltext-2733
Núñez Muñoz, Carmen Gloria; González Niculcar, Bryan; Peña Ochoa, Mónica & Ascorra Costa, Paula (2022). Análisis de facilitadores y barreras en educación rural en Chile: inclusión en un país segregado. Athenea Digital, 22(2), e2654. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.2654
“Cultura de convivencia escolar democrática corporeizada en establecimientos educacionales públicos y de élite en Chile”. ” Proyecto Fondecyt Regular Nº1230581. Financiado por ANID. Co- Investigadora
“Ruta Patrimonial Escuelas Rurales de Llanquihue”. Proyecto N°36175, Fondo del Patrimonio Cultural. Profesional Experta en Educación Rural.