
Verónica López Leiva
Directora Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y PACES
- veronica.lopez@pucv.cl
- (032) 227 4366
- scholar.google.cl
FORMACIÓN DISCIPLINAR
- Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España.
- Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
ASIGNATURAS IMPARTIDAS
- Seminario de Tesis
- Proyecto de Tesis Doctoral I (Doctorado)
- Psicología y transformaciones sociales I (Doctorado)
- Tesis Doctoral I (Doctorado)
- Tesis doctoral III (Doctorado)
- Tutoría y Coloquio I (Doctorado)
- Tutoría y Coloquio III (Doctorado)
Académica con un fuerte interés en la investigación y docencia en temas relacionados con las condiciones que favorecen el aprendizaje escolar y el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes. En los últimos años he profundizado en la investigación y desarrollo en el área de convivencia escolar. En docencia, mi interesa la formación a nivel de pregrado y postgrado en áreas relacionadas con la convivencia escolar, con el aprendizaje escolar desde una mirada psico y socioeducativa, y con la inclusión educativa.
PUBLICACIONES
C. Bellei, V. Gubbins & V. López (Eds.). (2001). Participación de los Centros de Padres en la Educación Santiago de Chile: UNICEF.
Reca, I. & López, V. (2001). Participación organizada de los padres en la educación: La experiencia internacional. En C. Bellei, V. Gubbins & V. López (Eds.), Participación de los Centros de Padres en la Educación (pp. 27-48). Santiago de Chile: UNICEF.
Reca, I. & López, V. (2002). La participación organizada de los padres en la Educación. Cuadernos Sociológicos, Nº 1, Ed. Universidad ARCIS/Sociología, pp. 53-82.
Anaya, M. & López, V. (2004). Monografías Escuela Básica Lucila Godoy Alcayaga (Coquimbo) y Escuela Básica F-376 (Cuncumén, Salamanca). En Pérez, L. M, Bellei, C. & Raczynski, D. (Eds.), ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza (pp. 119-148). Santiago de Chile: UNICEF. Descargar PDF