Verónica López Leiva

Directora Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y PACES

FORMACIÓN DISCIPLINAR

  • Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.

ASIGNATURAS IMPARTIDAS

  • Seminario de Tesis
  • Proyecto de Tesis Doctoral I (Doctorado)
  • Psicología y transformaciones sociales I (Doctorado)
  • Tesis Doctoral I (Doctorado)
  • Tesis doctoral III (Doctorado)
  • Tutoría y Coloquio I (Doctorado)
  • Tutoría y Coloquio III (Doctorado)

Académica con un fuerte interés en la investigación y docencia en temas relacionados con las condiciones que favorecen el aprendizaje escolar y el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes. En los últimos años he profundizado en la investigación y desarrollo en el área de convivencia escolar. En docencia, mi interesa la formación a nivel de pregrado y postgrado en áreas relacionadas con la convivencia escolar, con el aprendizaje escolar desde una mirada psico y socioeducativa, y con la inclusión educativa.

PUBLICACIONES

C. Bellei, V. Gubbins & V. López (Eds.). (2001). Participación de los Centros de Padres en la Educación Santiago de Chile: UNICEF.

Reca, I. & López, V. (2001). Participación organizada de los padres en la educación: La experiencia internacional. En C. Bellei, V. Gubbins & V. López (Eds.), Participación de los Centros de Padres en la Educación (pp. 27-48). Santiago de Chile: UNICEF.

Reca, I. & López, V. (2002). La participación organizada de los padres en la Educación. Cuadernos Sociológicos, Nº 1, Ed. Universidad ARCIS/Sociología, pp. 53-82.