Valdés, R., López, V. & Chaparro, A. (en prensa). Convivencia escolar: adaptación y validación de instrumento mexicano en Chile. Revista Electrónica de Investigación Educativa.

Valdés, R., López, V. & Chaparro, A. (en prensa). Convivencia escolar: adaptación y validación de instrumento mexicano en Chile. Revista Electrónica de Investigación Educativa.

Continuar leyendoValdés, R., López, V. & Chaparro, A. (en prensa). Convivencia escolar: adaptación y validación de instrumento mexicano en Chile. Revista Electrónica de Investigación Educativa.

Estudio encargado por OEI: “Estudio Exploratorio de las experiencias de inserción profesional de docentes con y sin acompañamiento de mentores formales”. Co-investigadora. Año de adjudicación 2011.

Estudio encargado por OEI: “Estudio Exploratorio de las experiencias de inserción profesional de docentes con y sin acompañamiento de mentores formales”. Co-investigadora. Año de adjudicación 2011.

Continuar leyendoEstudio encargado por OEI: “Estudio Exploratorio de las experiencias de inserción profesional de docentes con y sin acompañamiento de mentores formales”. Co-investigadora. Año de adjudicación 2011.

Proyecto FONDECYT N°1191267 ‘La inclusión excluyente: Prácticas de exclusión y de segregación en escuelas chilenas’

Proyecto FONDECYT N°1191267 ‘La inclusión excluyente: Prácticas de exclusión y de segregación en escuelas chilenas’

Continuar leyendoProyecto FONDECYT N°1191267 ‘La inclusión excluyente: Prácticas de exclusión y de segregación en escuelas chilenas’

Valenzuela, J., Ahumada, I., Rubilar, A., López, V. & Urbina, C. (2018). El encargado de convivencia escolar en Chile: Hacia la comprensión de su identidad laboral. Revista de Psicología (PUCP), 36(1), 189-216.

Valdés, R., López, V. & Chaparro, A. (en prensa). Convivencia escolar: adaptación y validación de instrumento mexicano en Chile. Revista Electrónica de Investigación Educativa. Verónica López - Carolina Urbina

Continuar leyendoValenzuela, J., Ahumada, I., Rubilar, A., López, V. & Urbina, C. (2018). El encargado de convivencia escolar en Chile: Hacia la comprensión de su identidad laboral. Revista de Psicología (PUCP), 36(1), 189-216.

Hurtado, C., López, V. & Cárdenas, J. P. (2018). El uso de sociogramas en la escuela para la mejora de la convivencia: un estudio en escuelas chilenas. Perfiles Educativos, XL (160), 83-100.

Hurtado, C., López, V. & Cárdenas, J. P. (2018). El uso de sociogramas en la escuela para la mejora de la convivencia: un estudio en escuelas chilenas. Perfiles Educativos, XL…

Continuar leyendoHurtado, C., López, V. & Cárdenas, J. P. (2018). El uso de sociogramas en la escuela para la mejora de la convivencia: un estudio en escuelas chilenas. Perfiles Educativos, XL (160), 83-100.

López, V., Torres, J., Villalobos, V., Tamika, G., Ascorra, P., Bilbao, M., Morales, M., & Carrasco, C. (2017). School and community factors involved in Chilean students’ perception of school safety. Psychology and School, 1-13.

López, V., Torres, J., Villalobos, V., Tamika, G., Ascorra, P., Bilbao, M., Morales, M., & Carrasco, C. (2017). School and community factors involved in Chilean students’ perception of school safety.…

Continuar leyendoLópez, V., Torres, J., Villalobos, V., Tamika, G., Ascorra, P., Bilbao, M., Morales, M., & Carrasco, C. (2017). School and community factors involved in Chilean students’ perception of school safety. Psychology and School, 1-13.

López, V., Torres-Vallejos, J., Villalobos-Parada, B., Gilreath, T. D., Ascorra, P., Bilbao, M., Morales, M., & Carrasco, C. (2017). School and community factors involved in Chilean students’ perception of school safety. Psychology in the Schools, 54(9), 991-1003.

López, V., Torres-Vallejos, J., Villalobos-Parada, B., Gilreath, T. D., Ascorra, P., Bilbao, M., Morales, M., & Carrasco, C. (2017). School and community factors involved in Chilean students’ perception of school…

Continuar leyendoLópez, V., Torres-Vallejos, J., Villalobos-Parada, B., Gilreath, T. D., Ascorra, P., Bilbao, M., Morales, M., & Carrasco, C. (2017). School and community factors involved in Chilean students’ perception of school safety. Psychology in the Schools, 54(9), 991-1003.

López, V., Oyadenel, J.C., Bilbao, M., Torres, J., Oyarzún, D., Morales, M., Ascorra, P., & Carrasco, C. (2017). School achievement and performance in Chilean high schools: The mediating role of subjective wellbeing in school-related evaluations. Frontiers in psychology, 8, pp., 1189

López, V., Oyadenel, J.C., Bilbao, M., Torres, J., Oyarzún, D., Morales, M., Ascorra, P., & Carrasco, C. (2017). School achievement and performance in Chilean high schools: The mediating role of…

Continuar leyendoLópez, V., Oyadenel, J.C., Bilbao, M., Torres, J., Oyarzún, D., Morales, M., Ascorra, P., & Carrasco, C. (2017). School achievement and performance in Chilean high schools: The mediating role of subjective wellbeing in school-related evaluations. Frontiers in psychology, 8, pp., 1189

López, V., Ascorra, P., & Morales, M. (2017). School climate and convivencia escolar: tensions and issues in latin- America. International journal on school climate and violence prevention, 2(1), pp. 117-124

López, V., Ascorra, P., & Morales, M. (2017). School climate and convivencia escolar: tensions and issues in latin- America. International journal on school climate and violence prevention, 2(1), pp. 117-124…

Continuar leyendoLópez, V., Ascorra, P., & Morales, M. (2017). School climate and convivencia escolar: tensions and issues in latin- America. International journal on school climate and violence prevention, 2(1), pp. 117-124