Paula Ascorra Costa

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.

FORMACIÓN DISCIPLINAR

  • Doctora en Psicología, Universidad de Chile
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile

El campo de especialidad son las relaciones al interior de instituciones. Particular relevancia cobran los estudios en convivencia escolar desde una perspectiva democrática. En este ámbito destaca el análisis de políticas educativas públicas, el análisis a nivel de sostenedores de escuelas y de aulas.

PUBLICACIONES

Ascorra, P. (1993). Rompiendo dualidades. Revista Universidad de Valparaíso, 1.

Convenio IST-UCV: “Estudio exploratorio sobre el riesgo laboral en las faenas de estiba y desestiba en el puerto de Valparaíso”. Año 1997.

DGI UCV: “Condiciones del proceso de negociación que determinan el modo en que se manejan los conflictos y la forma que asumen los acuerdos/desacuerdos entre las partes, en contextos de mediación de conflictos familiares de relevancia jurídica”. Año 1998.

Ascorra, P. & Cáceres, P. (2002). Evaluación de los aspectos psicométricos del inventario de clima de aula “Mi Clase”. Revista Enfoques Educacionales, 3(2).

Ascorra, P. (2003). La organización como sistema discursivo: un análisis de caso en una universidad chilena (Tesis de Doctorado). Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile, Santiago.

Ascorra, P., & Crespo, N. (2004). La incidencia del rol docente en el desarrollo del conocimiento metacomprensivo”. Revista Psicoperspectivas: individuo y sociedad, 3(1), pp. 21-32.