Montecinos, C., Pino, M., Campos, J., Domingez, R., y Carreño, C. (en prensa). Master teachers as professional developers: managing conflicting versions of professionalism. Educational Management Administration & Leadership.

Montecinos, C., Pino, M., Campos, J., Domingez, R., y Carreño, C. (en prensa). Master teachers as professional developers: managing conflicting versions of professionalism. Educational Management Administration & Leadership.

Continuar leyendoMontecinos, C., Pino, M., Campos, J., Domingez, R., y Carreño, C. (en prensa). Master teachers as professional developers: managing conflicting versions of professionalism. Educational Management Administration & Leadership.

FONDECYT 1120740: “El tránsito de la formación inicial al ejercicio docente: La interacción entre capacidades y contextos”.Investigadora Responsable: Avalos, B. Co-Investigadores: Bascope, M., Valenzuela, J. P., Castillo, E., y Montecinos, C. Años 2012-2014.

FONDECYT 1120740: "El tránsito de la formación inicial al ejercicio docente: La interacción entre capacidades y contextos".Investigadora Responsable: Avalos, B. Co-Investigadores: Bascope, M., Valenzuela, J. P., Castillo, E., y Montecinos,…

Continuar leyendoFONDECYT 1120740: “El tránsito de la formación inicial al ejercicio docente: La interacción entre capacidades y contextos”.Investigadora Responsable: Avalos, B. Co-Investigadores: Bascope, M., Valenzuela, J. P., Castillo, E., y Montecinos, C. Años 2012-2014.

Sisto, V., Montecinos, C. & Ahumada, L. (2013). Disputas de significado e identidad: la construcción local del trabajo docente en el contexto de las Políticas de Evaluación e Incentivo al Desempeño en Chile. Universitas Psychologica, 12(1), 173-184. (Thompson ISI)

Sisto, V., Montecinos, C. & Ahumada, L. (2013). Disputas de significado e identidad: la construcción local del trabajo docente en el contexto de las Políticas de Evaluación e Incentivo al…

Continuar leyendoSisto, V., Montecinos, C. & Ahumada, L. (2013). Disputas de significado e identidad: la construcción local del trabajo docente en el contexto de las Políticas de Evaluación e Incentivo al Desempeño en Chile. Universitas Psychologica, 12(1), 173-184. (Thompson ISI)

FONDECYT 1110505: “La contribución de los centros de práctica a la formación inicial docente: perspectivas de docentes de aula y docentes directivosInvestigadora Responsable: Montecinos, C. Co-investigador: Walker, H. Años: 2011-2013.

FONDECYT 1110505: "La contribución de los centros de práctica a la formación inicial docente: perspectivas de docentes de aula y docentes directivosInvestigadora Responsable: Montecinos, C. Co-investigador: Walker, H. Años: 2011-2013.

Continuar leyendoFONDECYT 1110505: “La contribución de los centros de práctica a la formación inicial docente: perspectivas de docentes de aula y docentes directivosInvestigadora Responsable: Montecinos, C. Co-investigador: Walker, H. Años: 2011-2013.

Williamson, G. C., y Montecinos, C. (Eds.). (2011). Educación Multicultural: Práctica de la Equidad y Diversidad para un Mundo que Demanda Esperanza. Temuco, Chile: Ediciones Universidad de la Frontera.

Williamson, G. C., y Montecinos, C. (Eds.). (2011). Educación Multicultural: Práctica de la Equidad y Diversidad para un Mundo que Demanda Esperanza. Temuco, Chile: Ediciones Universidad de la Frontera.

Continuar leyendoWilliamson, G. C., y Montecinos, C. (Eds.). (2011). Educación Multicultural: Práctica de la Equidad y Diversidad para un Mundo que Demanda Esperanza. Temuco, Chile: Ediciones Universidad de la Frontera.

Montecinos, C., Walker, H., Rittershaussen, S., Nuñez, C., Contreras, I., y Solís, M. C. (2011). Defining content for field-based coursework: Contrasting the perspectives of secondary preservice teachers and their teacher preparation curricula. Teaching and Teacher Education, 27, 278

Montecinos, C., Walker, H., Rittershaussen, S., Nuñez, C., Contreras, I., y Solís, M. C. (2011). Defining content for field-based coursework: Contrasting the perspectives of secondary preservice teachers and their teacher…

Continuar leyendoMontecinos, C., Walker, H., Rittershaussen, S., Nuñez, C., Contreras, I., y Solís, M. C. (2011). Defining content for field-based coursework: Contrasting the perspectives of secondary preservice teachers and their teacher preparation curricula. Teaching and Teacher Education, 27, 278

Montecinos, C., Fernández, M. B. y Madrid, R. (2011). Desarrollo de conocimiento experto adaptativo en los docentes: Una aproximación desde el aprendizaje colaborativo entre pares. En J. Catalán (Ed.). Psicología Educacional: Proponiendo rumbos, problemáticas y aportaciones (pp. 217-244). Editorial Universidad de la Serena: La Serena.

Montecinos, C., Fernández, M. B. y Madrid, R. (2011). Desarrollo de conocimiento experto adaptativo en los docentes: Una aproximación desde el aprendizaje colaborativo entre pares. En J. Catalán (Ed.). Psicología…

Continuar leyendoMontecinos, C., Fernández, M. B. y Madrid, R. (2011). Desarrollo de conocimiento experto adaptativo en los docentes: Una aproximación desde el aprendizaje colaborativo entre pares. En J. Catalán (Ed.). Psicología Educacional: Proponiendo rumbos, problemáticas y aportaciones (pp. 217-244). Editorial Universidad de la Serena: La Serena.

Montecinos, C., Barrios, C., y Tapia, M. F. (2011). Relación entre estilos de supervisión durante la práctica profesional y las creencias de autoeficacia de los estudiantes de pedagogía en educación general básica. Perspectiva Educacional, 50(2), 96-122.

Montecinos, C., Barrios, C., y Tapia, M. F. (2011). Relación entre estilos de supervisión durante la práctica profesional y las creencias de autoeficacia de los estudiantes de pedagogía en educación…

Continuar leyendoMontecinos, C., Barrios, C., y Tapia, M. F. (2011). Relación entre estilos de supervisión durante la práctica profesional y las creencias de autoeficacia de los estudiantes de pedagogía en educación general básica. Perspectiva Educacional, 50(2), 96-122.

Montecinos, C. (2011). Propuestas para una educación que es multicultural. En G.C. Williamson y C. Montecinos, (Organizadores) Educación Multicultural: Práctica de la Equidad y Diversidad para un Mundo que Demanda Esperanza (pp. 15-42). Temuco, Chile: Ediciones Universidad de la Frontera.

Montecinos, C. (2011). Propuestas para una educación que es multicultural. En G.C. Williamson y C. Montecinos, (Organizadores) Educación Multicultural: Práctica de la Equidad y Diversidad para un Mundo que Demanda…

Continuar leyendoMontecinos, C. (2011). Propuestas para una educación que es multicultural. En G.C. Williamson y C. Montecinos, (Organizadores) Educación Multicultural: Práctica de la Equidad y Diversidad para un Mundo que Demanda Esperanza (pp. 15-42). Temuco, Chile: Ediciones Universidad de la Frontera.

González, A., Campos, J., Montecinos, C. (2011). La asociatividad entre la universidad y los centros escolares para la investigación educacional. En J. Campos, C. Montecinos, y A. Gonzalez, (Editores). Mejoramiento Escolar en Acción (pp 183-208). Santiago Chile: Editorial Salesianos.

González, A., Campos, J., Montecinos, C. (2011). La asociatividad entre la universidad y los centros escolares para la investigación educacional. En J. Campos, C. Montecinos, y A. Gonzalez, (Editores). Mejoramiento…

Continuar leyendoGonzález, A., Campos, J., Montecinos, C. (2011). La asociatividad entre la universidad y los centros escolares para la investigación educacional. En J. Campos, C. Montecinos, y A. Gonzalez, (Editores). Mejoramiento Escolar en Acción (pp 183-208). Santiago Chile: Editorial Salesianos.